Niño de 5 años de edad, presenta en la región anal como si fueran hemorroides. Pero es por fuera, ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 30 años

Las hemorroides son dilataciones de las venas del esfínter anal, se pueden localizar en el interior o en el anillo externo del ano. Si las lesiones que el niño presenta son por fuera del esfínter anal, osea en una nalga, no son hemorroides sino que deben ser lesiones de vasos sanguíneos de otro tipo (llamadas angiomas). Esto requiere valoración médica presencial. Lo recomendable es que lo lleve con su médico, idealmente un pediatra.