Tengo los leucocitos en 20.400, linfocitos en 12% y neutrofilos en 75%. Durante todo el año he estado con los leucocitos muy altos, en algun momento me salieron...(ver más)

Información adicional
cultivo de piel sobre los forunculos y salio estafilococo resistente meticilino.

Preguntado por Hombre de 37 años

La leucocitosis es un hallazgo que básicamente nos indica que hay un proceso infeccioso o inflamatorio activo, que puede ser agudo o crónico, no es un síntoma relacionado con infección por HIV, ya que lo que causa este virus es un proceso de inmunodeficiencia, es decir que el sistema inmune no funciona, se bajan los leucocitos, ahora por el hallazgo del cultivo, esa puede ser la causa de su leucocitosis y de los forunculos, necesita tratamiento antibiótico obviamente previa valoración y formulación médica. Ahora bien, si usted se considera una persona con comportamientos o factores de riesgo seria recomendable también que se realizara una serologia para HIV.