¿Hacer mancuernas durante 1 hora es malo para el riñón? Tengo 50 años y al parecer solo rengo un riñón, esto me lo descubrió un médico en un examen cotidiano ha...(ver más)

Usar mancuernas no afecta directamente el riñón y en principio no tiene problema, sobre todo si es algo que hace de vez en cuando y si el peso no es importante. Puede empezar a ser complicado en deportistas de alto rendimiento que hagan pesas todo el tiempo con mucho peso, a diferentes horas del día y que por lo tanto tengan recambio importante de mioglobina y proteínas en su cuerpo.
Le recomendaría, por otro lado, asistir a donde otro médico o urólogo para confirmar el diagnóstico. Es importante saber y que quede en su antecedente que tiene 1 solo riñón y que su función renal está bien.