¿Qué método de planificación puedo escoger si estoy lactando y qué efectos secundarios puede darme?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los métodos de planificación que se deben utilizar durante la lactancia materna deben ser idealmente de solo progestagenos, entre los que se encuentra la mini píldora, inyección trimestral y los implantes subdérmicos ya que no interfieren con lactancia materna. Aconsejo que asista a una consulta de asesoramiento en anticoncepción, para que inicie la planificación de forma oportuna y evite un embarazo no deseado.