Tengo programada una cirugía, sólo me dijeron que debía ir en ayunas, quisiera que un especialista me hiciera las recomendaciones pertinentes para las cirugías,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Depende del tipo de cirugía, sin embargo, como recomendaciones generales siempre se dan: ayuno total, incluyendo agua de mínimo 10 horas, uñas sin esmalte, no lleve reloj, aretes, collares, no consumo de alcohol, ni fume en la semana previa al procedimiento quirúrgico, debido a que afecta la cicatrización normal, llegue siempre a la hora indicada, evite el frío y personas con gripa los días previos a la cirugía debido a que si presenta síntomas respiratorios el día de la cirugía, pueden cancelarla.