¿Qué puedo tomar si los medicamentos contra la diabetes me sueltan el estómago?

Preguntado por Hombre de 44 años

Debe tomar los medicamentos con las comidas y estar bien hidratado para que no se produzca la diarrea. Para la gran mayoría de los medicamentos antidiabéticos el efecto adverso más frecuente son los gastrointestinales como dolor abdominal, flatulencia y diarrea.
En caso de no tolerarlos debe acudir nuevamente al control con el médico tratante para que sean ajustados según la dosis o hacer un cambio de medicamento por uno que no le produzca diarrea.