Se me está brotando demasiado la espalda y son barros muy grandes, jamás he sufrido de acné. Quisiera saber qué puedo tomar para esto. Tengo 34 años y nunca me ...(ver más)

El acné si bien se presenta con más frecuencia en la edad adolescente luego de la pubertad, puede aparecer en cualquier momento. Así que con o sin antecedente previo de acné puede tener problemas con esta enfermedad. Le recomiendo hacerse una evaluación presencial de dermatología para saber qué grado de severidad de acné tiene y así poder empezar un tratamiento adecuado, acorde con su caso.
Por lo general, la mayor parte de las personas sufren acné grado II o III en una escala de I a IV. El tratamiento puede durar semanas o meses y es importantísimo que no manipule las lesiones para evitar que se complique y tampoco se automedique.