Llevo alrededor de 4 meses en donde me ha salido mucho acné en la cara y en la espalda, he hecho de todo para combatirlo, pero nada me ha funcionado, quisiera...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Para el acné existen diferentes causas, dentro de las cuales se encuentran:

  • Producción excesiva de grasa, la cual puede obstruir los folículos pilosos.
  • Sobreinfección de las glándulas con bacterias.
  • Exceso de actividad de hormonas (andrógenos).

Es importante que sean examinadas las lesiones para poder definir la causa, mirando aspectos como la cantidad y la distribución, de esto deoenderá el tratamiento, el cual en la mayoría de ocasiones incluirá medicamentos tomados y tópicos. Lo recomendable es que asista a consulta con un especialista en dermatología para que maneje y trate su condición. Por el momento evite manipular las lesiones y aplicar cualquier crema o producto no formulado por un médico.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.