Estoy tomando Ovoplex 150 30 y mi médica me ha dicho que tome Paracetamol en vez de Ibuprofeno cuando tenga algún dolor, pero tanto en el prospecto del Ovoplex ...(ver más)

Los anticonceptivos orales y el Paracetamol presentan algún grado de interacción debido a que ambos comparten el metabolismo a nivel del hígado. Sin embargo dicha interacción no afecta la efectividad del anticonceptivo. A menos de que exista una contraindicación específica es posible emplear cualquiera de los 2 medicamentos para manejo del dolor. El Paracetamol presenta un perfil de seguridad un poco más amplio respecto a otra clase de medicamentos como el Ibuprofeno, por lo que se aconseja como medicamento inicial en la mayor parte de los casos.
En caso de emplear el Ibuprofeno por horario idealmente se debe realizar por ciclos cortos para disminuir los riesgos de aparición de efectos adversos.