¿Tengo riesgo de embarazo por las relaciones que tuve anteriormente?

Para que los anticonceptivos orales funcionen bien y la protejan debe tomarlos siempre todos los días, ojalá a la misma hora o a una hora cercana y regular, evitar los olvidos. Cuando se toma la pastilla y vomita en las primeras 2 horas siguientes a la toma, se recomienda tomar 1 pastilla adicional ya que se tiene el riesgo de que no se absorba de forma correcta en el tracto digestivo. Con la diarrea sucede algo similar: si el tránsito intestinal es muy rápido y las deposiciones son muy seguidas, se considera que no se absorbe adecuadamente y se debe tratar de tomar otra pastilla y de usar preservativo de forma adicional.
Las relaciones sexuales anteriores a la toma de la pastilla no deben verse influenciadas ya que las cubre la pastilla del día anterior, las relaciones posteriores a la ingesta sí se ven afectadas.