¿Cuánto tarda en curarse una enfermedad crónica (en promedio)?

Las enfermedades crónicas reciben su nombre por su larga evolución o tendencia a perdurar en el tiempo. Algunas de estas pueden recibir un tratamiento apropiado con objetivos curativos, es decir se pueden curar. El tiempo es variable: algunas requerirán tratamientos de 1 - 6 meses como en el caso de enfermedades infecciosas o medidas quirúrgicas con acción inmediata.
Otras enfermedades son -en su mayoría- manejables más no curables como la diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, algunas infecciones, enfermedades degenerativas, autoinmunes, entre otras.