Pregunta médica

Enfermedades como la tendinitis , epicondilitis, síndrome de quervain y tenosibitis, ¿Son enfermedades de origen profesional cuando uno ha laborado digitando mas de 30 años?

Preguntado por Mujer de 51 años

visibility1.353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dichas enfermedades que relatas pudieran ser de origen tanto laboral como común (enfermedad general); lo cual puede definirse teniendo en cuenta algunas situaciones como: el tiempo de exposición a un factor de riesgo determinado como por ejemplo la actividad repetitiva de digitar, entre otras que pueden realizarse y descartando otras causas médicas como:alteraciones de la glandula tiroides o enfermedades reumatológicas, etcetera.

Por lo anterior, si hay sospecha que dichas enfermedades puedan deberse a la actividad laboral, la conducta a seguir es acudir a evaluación con tu médico o especialista tratante para definir si requieres estudios o evaluaciones complementarias con especialista. Y, posterior a esto, si se considera pertinente que seas remitida al médico Laboral quien es el que realiza el proceso de calificación de origen de las enfermedades que presuntamente pueden ser de origen laboral y de igual forma, puede emitir recomendaciones o restricciones laborales para evitar empeoramiento de la condicion de salud si el caso lo amerita.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.