Ayer tomé un café demasiado caliente y me quemé la lengua (la parte de atrás) y la garganta (al interior). Hoy amaneció doliéndome la garganta y un oído y me cu...(ver más)

Información adicional
Hola, ayer me tomé un café demasiado caliente y me quemé tanto la lengua (la parte de atrás) como la garganta (al interior). La lengua está solo un poquito irritada, pero amaneció ...(ver más)

El ardor es por la quemadura con la bebida caliente. Lo que debe hacer para calmarlo es usar hielo local: se lo pone encima de la lengua y también puede tomar agua fría para calmar el dolor de garganta. En caso de que el hielo no funcione use Mebucaína o algún antiséptico también de manera local para calmar el dolor.
Si los síntomas persisten debe consultar a su médico de cabecera para descartar que no tenga lesiones secundarias a la quemadura.