Fui al médico y me dijo que tenía una infección en mi miembro masculino, me recetó Tinidazol pero no funcionó. Tengo enrojecimiento en el glande y como si tuvie...(ver más)

Información adicional
No alergias, recetaron tinidazol pero siguió la molestia

Preguntado por Hombre de 22 años

La candiasis es una infección en los genitales ocasionada por hongos. Aunque es más frecuente en mujeres, también los hombres pueden presentarla. Es producida por un hongo llamado cándida albicans. Cuando este hongo afecta al pene causa balanitis, que es la inflamación del prepucio y del glande.
Los principales síntomas de candidiasis masculina incluyen el enrojecimiento del prepucio y/o del pene, la aparición de erupciones rojas y blancas alrededor del órgano, sensación de ardor y comezón y la aparición de una capa blanquecina. En ocasiones la presencia de estas lesiones y pústulas causa dolor al mantener relaciones sexuales o al orinar.
El tratamiento hay que hacerlo completo, por el número de días ordenados, para que pueda tener efecto. Esto acompañado de una buena higiene y evitar relaciones hasta que mejore. Además se recomienda que su pareja se haga tratamiento también. Si usted no presenta alergia a ningún medicamento puede tomar Fluconazol 200 mg tableta, 1 dosis única. Asista a su cita control.