Pregunta médica

No llevaba un esquema, apenas iniciaba la planificación y era mi primer día luego de haber estado planificando 10 años. Descansé 6 meses y apenas retomaba. Sien...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El efecto anticonceptivo de las píldoras o pastillas anticonceptivas empieza a ejercer a partir de la primera semana de uso adecuado. Si hubo una dificultad durante la relación sexual puede tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia siempre que esté dentro de las 72 horas posteriores a relación sexual sin protección (teniendo en cuenta que a medida que pasa el tiempo el efecto de la Postday disminuye).
Si no es así, es mejor verificar que no esté en embarazo. Puede continuar tomando los anticonceptivos orales el día siguiente a dejar de tomar la anticoncepción de emergencia, recordando siempre el uso de un método de respaldo (condón) los primeros 7 días de toma de los anticonceptivos orales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.