Pregunta médica

Hace 2 años me enfermo constantemente de la garganta. ¿Por qué?

Información adicional
Desde hace más o menos dos años para acá me enfermo hasta dos veces en un mes de la garganta. Me duele para tragar, siento como si tuviera una cortada, además tengo una fuerte tos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La faringoamigdalitis es la inflamación de la orofaringe y las amígdalas, se caracteriza por la presencia de dolor de garganta (odinofagia). Esta enfermedad es causada por una infección que puede ser adquirida por contacto directo o contagio (tos, estornudos). Un gran porcentaje es producida por virus y otro porcentaje por bacterias.
Los síntomas ocasionados por esta enfermedad son fiebre alta (38 - 39 °C), dolor en la garganta, dificultad para tragar, enrojecimiento en la garganta o placas blanquecinas en las amígdalas. La prevención de la enfermedad está dada por una buena higiene de la cavidad bucal, lavarse las manos antes de comer alimentos.
Cuando el cuadro es persistente y hay presencia de placa bacteriana, se hace tratamiento con antibiótico -tipo Amoxicilina tableta 500 mg cada 8 horas por 7 días-, gárgaras de agua tibia con sal, vitamina C diaria, Acetaminofén 500 mg cada 8 horas.
Si no hay placa blanquecina por lo general es por virus. Cuando los cuadros son recurrentes, lo ideal es visitar al otorrinolaringólogo para que le evalúe.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.