Mi hijo tiene 5 años se enferma constantemente ya ha tomado pulmonarom y broncho vaxom y se le han hecho cultivos Naso faringeos ¿qué puedo hacer para reforzar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

A lo 5 años para reforzar el sistema inmunológico es clave una la alimentación casera a base de alimentos que no contengan tantos químicos industriales, esquema de vacunas completo, lavado de manos constante en el menor, asistir al jardín infantíl es importante para que desarrolle defensas, consumir suplementos vitamínicos con zinc y magnesio. Por otro lado, es recomendable que con su médico tratante se determine si existe algún componente alergénico que esté en relación con su situación en particular. Actualmente se están determinando que las alergias respiratorias o a alimentos afectan al sistema inmune y hacen a las personas propensas a enfermar. Por último si su médico le autoriza acudir con médicos alternativos, podría ser otra opción de manejo. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.