¿El resultado de un examen de Ac HBs, Anti HBS puede salir reactivo en la adultez si una persona fue vacunada en la infancia?

Preguntado por Hombre de 21 años

Si una persona fue vacunada en la infancia contra hepatitis B -ya sea en el nacimiento o que haya recibido la vacunación de refuerzo o en general cualquier vacuna contra Hepatitis B sin tener la enfermedad- lo único que debería tener positivo es el anticuerpo IgG contra el antígeno de superficie (anti HBs). No debería tener el antígeno positivo (AgSHB), si lo tiene positivo debe acudir a cita médica