Me realicé una prueba de VIH con 3 meses y 3 días de anticuerpos contra VIH1 - 2 y antígeno P24 con técnica electroquimioluminiscencia. El resultado fue 0.20 no...(ver más)

Si el resultado es 0.2, quiere decir que se encuentra dentro de los valores de referencia que usted menciona 0.0 - 0.9, ya que 0.2 es menos que 0.9. Si es el primer examen que se realiza, es recomendable que repita la prueba a los 6 meses. Si es la segunda prueba, después de 3 meses de la primera, es recomendable realizar una nueva en 3 meses más, ya que el periodo de ventana de expresión del virus puede demorar hasta 6 meses.
Sin embargo con 2 pruebas negativas, las probabilidades de que la tercera sea positiva son muy bajas. Recuerde que la única manera de evitar infecciones de transmisión sexual es usando el preservativo en todas sus relaciones y evitar las conductas de riesgo (múltiples parejas sexuales, no usar el preservativo, usar drogas o alcohol en exceso).