¿Por qué se me está cayendo mucho el cabello? Yo siempre he tenido poco cabello pero bonito (mi cabello es liso) pero desde que cumplí 12 años se me ha empezado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es normal una caída diaria del cabello que se hace más notoria a medida que esté más largo sin tratarse de una mayor caída. Si la caída se asocia a zonas de alopecia (calvicie) o es excesiva la cantidad de cabello en la almohada o al bañarse, es recomendable una valoración presencial para valorar la situación y determinar un manejo adicional.
Efectivamente los cambios de un cuerpo en crecimiento y desarrollo pueden afectar la apariencia del cabello. El frizz se asocia principalmente a la respuesta a condiciones climáticas y los cuidados propios del cabello. Mantenga una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales junto a una adecuada hidratación para favorecer una nutrición del cabello. Igualmente use protección solar mediante el uso de sombreros o sombrillas y corte periódico de los extremos finales para mantener una adecuada apariencia.