Tengo una bolita dentro de la axila izquierda.

Información adicional
también tengo una irritación en la piel de la axila derecha y me arde tengo la piel roja y suele escamarce que puedo hacer para aliviarla

Los síntomas que usted presenta son compatibles con una lesión infectada en la axila, lo más probable es que sea una foliculitis que es la infección del lugar de nacimiento de un vello. De acuerdo al tamaño y al compromiso puede requerir tratamiento antibiótico solo tópico (a nivel de la axila) o sistémico (por vía oral).
Para determinar qué tipo de tratamiento requiere es necesario observar la lesión, por lo cual necesita ser valorada por un médico. Le recomiendo que consulte a su médico, por lo pronto puede tomar anti-inflamatorios y analgésicos por horario y aplicarse paños de agua tibia en la zona, 3 a 4 veces al día para ayudar a desinflamar y a drenar si es que presenta un absceso.