¿Cuál es la diferencia entre patología y patogenia en el estudio de los parásitos?

Información adicional
En mi libro de parasitología (Botero) encontré las dos palabras juntas en el acápite de Giardia lamblia y me confundí porque es la primera vez que las veo juntas. ¿Significa que ...(ver más)

Patología se refiere al proceso de alteración anatómica o fisiológica que lleva al desarrollo de una enfermedad y patogenia son las causas por las que se genera la enfermedad.
Recuerde que esta plataforma está diseñada para la orientación en temas de salud que atañen a individuos, no a la formación académica de oficios y profesionales.