¿Es lo mismo cabello castaño claro que rubio?

No, no es lo mismo. El castaño claro y el rubio son 2 colores diferentes: el primero es café claro y el otro es amarillo. Los genes que codifican el color del pelo ya vienen diseñados para generar un tipo de color específico. Esa configuración ya está diseñada incluso antes del nacimiento.
Si usted desea cambiar el color de su pelo debe hacerlo mediante productos químicos.