¿Cuánto tiempo aproximadamente hay que esperar desde la última toma de un antipsicótico atípico (Abilify en mi caso) para que este deje de hacer efecto aunque n...(ver más)

Información adicional
El que responda la pregunta le ruego que sepa diferenciar entre 1) el tiempo que el fármaco está presente en el organismo de acuerdo a su vida media y 2) el tiempo que el organism...(ver más)

En el caso de los sistemas de regulación de 5HT (Serotonina tardan aproximadamente de 6 - 8 semanas en resintetizar y volver a tener la misma concentración en la membrana sináptica. Lo mismo aplica para los sistemas dopaminérgicos.
Esto generalmente ocurre con el uso crónico de estos medicamentos (mayor a 12 semanas de uso) donde empieza a haber cambios a nivel de neurotransmisores en el sistema nervioso central.
La "recuperación" del efecto de estos medicamentos puede durar de 1 - 2 meses luego de su descontinuación.