¿Por qué será que no me puedo empinar? Siento que no tuviera fuerza porque quedo curvo y no derecho como debería ser.

Información adicional
que podría hacer

En principio todos podemos hacerlo, que se haga de forma incorrecta o se pierda el equilibrio al hacerlo es diferente. Si en términos generales es de buena salud, creo que se puede deber a alguno de esos 2 factores más que al hecho de que presente algún problema serio de salud.
Caso aparte merecen los problemas de deformación articular y/o de extremidades inferiores en las cuales es o puede ser más que evidente la causa de no poder hacerlo.