¿La ansiedad sube la tensión? La tomé y estaba en 15_10, luego de menos 5 minutos 12_6, luego de 1 minuto 12_6.

Preguntado por Mujer de 0 años

Sí, a veces la ansiedad puede cursar con taquicardia y con otras respuestas del sistema nervioso simpático que incluye el aumento de tensión arterial, pero debe ser leve. No son aumentos significativos. Si usted tuvo una tensión arterial de 150/100 mmHg entonces está por encima del rango de hipertensión y debe acudir a consulta para solicitar un afinamiento de tensión arterial.