No tengo vesícula biliar y cuando tomo alcohol (cerveza u otros) me dan muchas ganas de vomitar y resaca al día siguiente a pesar que lo que tomo es una cantida...(ver más)

Efectivamente la ausencia de vesícula biliar puede dificultar la tolerancia a ciertos alimentos consumidos en grandes cantidades, principalmente grasas. Sin embargo tenga en cuenta que 2 litros de cerveza aportan una cantidad importante de alcohol que puede generar los efectos que menciona, independientemente de la presencia o ausencia de vesícula biliar.