Tengo una duda: yo me seco los genitales con mi toalla pero me salió una alergia que parece hongo en la ingle. ¿Me puedo secar con esta misma toalla todo el cue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Los hongos en la región inguinal básicamente suelen ser de 2 tipos: una tiña inguinal o candidiasis. Son distintos tipos de hongos y se ven de formas distintas. Los hongos suelen dar en ese tipo de regiones porque son medios perfectos para el crecimiento: zonas oscuras y húmedas. Por ello para evitarlos y combatirlos, además de la aplicación de un antimicótico tópico, se recomienda asear de forma adecuada la región y secar muy bien antes de usar ropa interior.
Si usted tiene un día muy agitado y suda mucho, se recomienda que se bañe y seque bien en las noches. Realmente no es necesario que se lave las manos, puede secarse el cuerpo con la misma toalla luego de secarse esa región. No tenga asco, pues son hongos que todos tenemos en la piel pero que no generan infección sino hasta que encuentran la oportunidad.
Es recomendable que la toalla sea personal, nadie más debería usar su toalla y la debe lavar al menos 1 vez a la semana.
Para la formulación de un antimicótico adecuado, requiere ser valorado por un médico para que identifique las lesiones.