¿Qué alimentos puedo ingerir que tengan yodo o cómo puedo evitar que la tiroides se enferme a través de la alimentación?

Las enfermedades de la tiroides pueden prevenirse al consumir alimentos con cierta cantidad de yodo. En la gran mayoría de los países la sal viene yodada, por lo tanto siempre que use sal está consumiendo una cantidad adecuada de yodo que puede ayudar a prevenir estas enfermedades. Sin embargo debe tener en cuenta que si hay antecedentes familiares de hipotiroidismo, es difícil "evitar" que aparezca la enfermedad y en caso de que se instaure, es necesario que consuma medicamentos.