como puedo evitar un embarazo a través del líquido preseminal?

Para evitar un embarazo debes utilizar en cada relación sexual un método anticonceptivo de barrera (condón) y plantear a tu pareja la posibilidad de utilizar algún método anticonceptivo hormonal, en especial si no planean un embarazo en el corto plazo.

Debes guardar la calma, una condición de embarazo a través del líquido preseminal es bastante baja, te explicaré.

De manera general el líquido preseminal contiene un menor número de espermatozoides que el semen, por otro lado se requiere que exista un escape de líquido preseminal por contacto directo por vía intravaginal del líquido preseminal a través de la penetración o bien que durante la masturbación el líquido sea introducido con lo dedos en forma inmediata en la cavidad vaginal pues al tener contacto con las condiciones ambientales los espermatozoides no suelen sobrevivir. Adicionalmente la mujer debería estar en su ciclo fértil.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.