Pregunta médica

Puede que haya posiblidades de embarazo con el líquido preseminal??

Información adicional
Túve relaciones sexuales con mi pareja hubo penetración, le heche agua al condón para verificar si estaba roto o no y miré que tenía una fuga hay posibilidades de embarazo por el l...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad es muy baja, pues dentro del proceso de la fecundación es clave la eyaculación que ayuda a que los espermatozoides se acerquen al cuello del útero saliendo a una velocidad del 50 metros por segundo. Un embarazo por líquido preseminal por ende, es muy poco probable, puedes estar tranquilo. Sin embargo, esto no es una luz verde para practicar coito interrumpido o penetración sin preservativo; pues entre más lo hagas, las posibilidades aumentan.


Para evitar embarazos no planeado habla con tu pareja para que use algún método de planificación y a la par siempre usen preservativo. Les ayuda a complementar el método y a evitar infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.