¿Cuándo debo aplicar mi inyección anticonceptiva si este mes no puedo hacerlo en la fecha de costumbre?

Información adicional
Un saludo doctora, tengo una gran duda respecto a qué debo hacer con mi anticonceptivo este mes.  YO USO LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA CYCLOFEM , DE FORMA MENSUAL SIEMPRE EL DÍA 10 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El Cyclofem es un método anticonceptivo inyectable hormonal de aplicación mensual, tiene una alta efectividad (98%) para evitar el embarazo. La recomendación es aplicarse siempre de forma mensual en la misma fecha calendario, pero se tiene un periodo se seguridad de 3 días antes y 3 días después de la fecha establecida para aplicarla y conservar la efectividad.
Dado que usted viaja el 8, le recomiendo que se la aplique ese mismo día. Así no habrá problema. Con respecto a la fecha de aplicación en mayo, la podrá continuar realizando los días 8 de cada mes.