Tengo una duda: tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años y 4 meses y mantuve relaciones con mi pareja 1 día antes de comenzar las pastillas. En mis 7 días de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sus menstruaciones y relaciones sexuales en nada deben afectar la toma de las pastillas, las debe seguir tomando como normalmente las toma. En cuanto al embarazo, los métodos anticonceptivos en general dan una protección del 99% por lo que con sólo este método el embarazo es muy poco probable. Se recomienda el uso combinado con preservativo en miras de protección adicional contra enfermedades de transmisión sexual,