Tengo el estómago inflamado, me duele y siento como gases acumulados que no logro expulsar. Me dan sensaciones de ir a evacuar pero no lo logro. Tomé agua con c...(ver más)

Es posible que este estímulo externo (el estrés) esté condicionando en parte los síntomas presentados, sin embargo para mayor alivio de la molestia le sugiero mantener reposo intestinal relativo intentando evitar carnes rojas, alimentos grasos o condimentados, aumentar la ingesta de líquidos bajos en azúcar y evitar ayunos prolongados.
Una vez remitan los síntomas debe mejorar la dieta para evitar una nueva presentación de los mismos.