Hace 2 semanas contraje catarro. Los primeros 2 a 3 días me sentí muy mal, con mucha debilidad y dolor de garganta, tos ocasional y congestión nasal. Después me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Sí, es normal quedar con secreción de mocos después de tener síntomas gripales. Incluso podría quedar con algo de sensación de flema en la garganta después de un episodio gripal.
Si por lo demás usted se encuentra bien (tiene buen apetito, no hay fiebre, no hay ningún otro síntoma) no hay mayor inconveniente. Si la congestión nasal es muy molesta puede intentar con antihistamínicos de venta libre o si se le tapa mucho la nariz puede usar gotas nasales de solución salina.
Si los síntomas se prolongan más allá de 1 mes entonces habría que consultar por consulta externa.