¿Qué recomendaciones pueden hacer cuando se tiene microcálculos?

Si los cálculos son en la vesícula debe evitar las comidas abundantes en grasa, ya que al comer ese tipo de comidas se estimula la producción de la bilis de la vesícula biliar y puede aumentar el dolor.
Si estamos hablando de cálculos renales -los cuales en su mayoría están formados de calcio- debe disminuir el consumo de lácteos y aumentar el consumo de otros líquidos como agua y jugos -sobre todo cítricos- para estimular la eliminación de los mismos.