Tengo 19 años y hace 2 semanas me hice unos análisis de sangre, en los cuales el VDRL salió reactivo en 1:1. ¿Es grave? Hace 3 meses que comencé a mantener rela...(ver más)

La serología de VDRL sirve para identificar si la persona tiene sífilis. Que el resultado haya sido 1:1 o 1:2 es una dilución muy baja, para que haya la enfermedad debe estar reactiva en mayor número de diluciones. Sin embargo para mayor tranquilidad, le sugiero hacerse la prueba confirmatoria que se llama FTA-ABS la cual si es negativa definitivamente no tiene la enfermedad. Acuda al médico general de la consulta para indicar control.