Tengo​ 15 años, tengo un cálculo renal de 1 cm. ¿Qué cirugía es recomendable para mi edad? Las recomendaciones que me han dado es beber agua, hacer ejercicio y ...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 15 años

Si el cálculo está localizado por dentro del riñón y está presentando síntomas entonces la cirugía indicada es la ureteroscopia (procedimiento con una cámara pequeña) o litotripsia extracorpórea (ondas de choque). Para los cálculos de 1 cm en el uréter se pueden intentar los mismos procedimientos y sin son fallidos se puede intentar con medicación para expulsarlos, pero eso ya es formulación del urólogo.
La otra medida es tomar abundante agua y líquidos. Los cítricos son naranja, mandarina, limón, lima, lulo, maracuyá.