¿Se pueden tomar cítricos y alimentos irritantes?

Información adicional
dentro de una comida si se tiene gastritis, ya que en mi caso al consumirlos solos se generan molestias pero con las comidas no sufro de ningún síntoma.

Los alimentos ácidos por sí mismos, disminuyen el pH y aumentan los síntomas de Dispepsia (Gastritis es la enfermedad y Dispepsia son los síntomas que refire), al comer otros alimentos, usualmente tienen un pH más alto así que tienden a funcionar como un buffer o a llevarlo a un pH neutro que mejoraría los síntomas.