No tuve puntos en mi parto. Hoy son 25 días y ya hace 1 semana que no sangro ni tengo manchas de algún color. Sólo un moco transparente. Mis preguntas son: ¿pod...(ver más)

Información adicional
Aun estoy en la cuarentena, un parto facil con epidural y actualmente sin dolores.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si usted se siente preparada para iniciar relaciones sexuales con su pareja, no es necesario esperar los 40 días siempre y cuando se sienta cómoda; generalmente todas las mujeres después del parto deberían asistir a cita de planificación familiar aproximadamente a las 3 semanas. Allí se les formula un anticonceptivo que no interfiera con la lactancia materna, como la inyección de los 3 meses (Medroxiprogesterona) o la Minipíldora (método de solo progesterona). Por lo tanto es recomendable que si no han administrado ningún método de planificación, asista a esta cita y por el momento utilice métodos de protección de barrera como el condón.