Viajo de Villavicencio a Santa Marta por tierra con mi familia, ¿qué precauciones debemos tener para evitar el chikungunya?

Preguntado por Hombre de 52 años

En Colombia estamos en epidemia en todas las regiones del país, sobre todo en las costas. Las medidas de prevención a veces no son suficientes. Las que ustedes pueden tener: utilicen toldos para dormir, conserven las ventanas del vehículo cerradas - sólo el aire acondicionado -, y cuando estén en los lugares de mayor peligro, ventanas también cerradas todo el tiempo. Eliminen aguas estancadas y eviten estar en sitios donde haya aguas estancadas (jardines, materas de agua, lagunas, ríos). Que la ropa sea blanca o muy clara, nada de colores vivos ni oscuros, idealmente siempre con manga larga. Utilicen repelentes de insectos, y si alguien comienza con síntomas, consulten en el hospital más cercano.