¿Qué puedo hacer si tengo un poco de anemia y leucocitos altos? Tuve laringitis bacteriana, tomé antibióticos, pero sigo con debilidad corporal.

Los procesos infecciosos generan diferentes respuesta en el organismo con el fin de defenderse. El hemograma es una herramienta que nos permite establecer que tan fuerte es la infeccion. El aumento de los leucocitos y la anemia pueden reflejar una eespuesta severa a la infeccion, que puede requerir aumento de la dosis de antibióticos o rotacion del mismo. Recomiendo consultar a urgencias para valorar si la infeccion está empeorando. Los signos de alarma serian mas de 3 dias con fiebre y estar tomando antibióticos, dificultan para respirar o expectoración con sangre. Consulte oportunamente