Pregunta médica

que problema puedo tener si tengo los leucocitos altos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente se asocia a infecciones pero no es posible responderte de forma puntual ya que los leucocitos solo reflejan un aumento de alguna de las células de la línea blanca. Es importante que nos amplíes la información porque necesitamos saber cómo está el resto de tu cuadro hemático y qué tan altos están los leucocitos para determinar si es una infección, una reacción alérgica, si se trata de parásitos, si tienes algún tipo de cáncer, etc.


Sin esta información, no es posible darte la información puntual de lo que podría estar ocurriendo. Lo pertinente, de cualquier forma, es que acudas a tu médico que solicitó el estudio y que conoce tu historia clínica para que ponga en contexto el resultado. Ocurre que no hacemos diagnóstico con base en estudios , sino que vemos al paciente como un todo. Es muy importante tu historia clínica para determinar lo que podría estar ocurriendo.


Esperamos puedas brindarnos la información para darte una orientación mas puntual, estaremos felices de poder ayudarte. Gracias por confiar en nuestra labor y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.