Tengo mas de un mes que no me llega el periodo.. pero no he tenido relaciones sexuales aún.. ¿es normal?, ¿es grave? ¿que puedo hacer para regular mi periodo?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si no ha tenido relacione sexuales nunca entonces no tiene posibilidad de quedar en embarazo. Eso por un lado, la siguiente consideración es en la adolescencia se presenta la irregularidad de la menstruación de manera frecuente, no es algo grave sino que es algo que si no se trata puede ser incómodo ya que no se sabe cuando va a llegar la menstruación; los periodos regulares se comprenden entre 21 a 35 días desde la menstruación anterior. Hay una medida que son los anticonceptivos orales, no como método de planificación sino para regular el periodo. Para una mejor asesoría le recomiendo que saque una cita con ginecólogo