Si sufro de depresión leve es peligroso que empiece a planificar con inyecciones?

Según la evidencia de la Organización Mundial de la Salud para el adecuado uso de los anticonceptivos, no existe contraindicación de los métodos inyectables con el uso de anticonceptivos hormonales inyectables combinados con los trastornos depresivos, no existen datos acerca del trastorno bipolar o la depresión posparto. Adicionalmente hay probabilidad de interacciones farmacológicas entre ciertos medicamentos antidepresivos y los anticonceptivos hormonales, así que si está tomando algún antidepresivo habría que mirar específicamente si ese antidepresivo tiene interacción con algún anticonceptivo