BUENAS TARDES,, llevo dos años planificando con cyclofem, durante este tiempo he tenido retrasos, muy pocos pero los he tenido, mi pregunta es pudo quedar embar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos inyectables mensuales, como Cyclofem, son método anticonceptivos hormonales con una alta eficacia para prevenir embarazo: solo 5 de cada 10.000 mujeres que usan este método y aplican el día correcto la inyección, quedan en embarazo. Las irregularidades en el ciclo menstrual son un efecto secundario bastante común con este método de planificación. Probablemente el retraso que estás sufriendo sea consecuencia del uso de Cyclofem, sin embargo, para estar completamente tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en orina. Recuerda que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.