MI HIJO DE 3 AÑOS TIENE TOS DESDE HACE VARIOS DIAS Y DESDE LA MADRUGADA A VOTADO SANGRE POR LA NARIZ 2 VECES QUISIERA SABER SI ES MALO SI DEBO IR A URGENCIAS

Si está presentando tos seca y congestión nasal lo más probable es que se trate de una infección viral. Si tiene tos con secreción, fiebre, algo de dificultad respiratoria como aleteo nasal, hundimiento de costillas, coloración azul en los labios puede tratarse de algo bacteriano. El sangrado que presentó por la nariz puede estar asociado al mismo proceso infeccioso. Es importante que acuda a urgencias para que mediante un interrogatorio más profundo y examen físico completo se pueda hacer esta diferenciación y así poder definir el tratamiento adecuado