¿Como puedo saber cuál es mi PH vaginal y como puedo dejarlo estable?

El pH vaginal en la práctica clínica no se mide, se sabe que es ácido, que aproximadamente es de 4.5, y la flora bacteriana normal que se encuentra en la vagina se encarga a nivel molecular de regular el pH. Para que no se afecte el pH vaginal no se deberían usar protectores todos los días, no usar ropa sintética, no usar algunos jabones íntimos ya que dañan la flora bacteriana.