hola el cyclofem puede con tanta carga hormonal cambiar el pH vaginal ?

Si, los estrógenos que aporta la inyección anticonceptiva modifican el ph vaginal, lo que predispone a padecer infecciones del tracto urogenital tipo vaginitis

Para prevenir su aparición se recomienda:

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • Uso de condón
  • Evitar las duchas vaginales
  • No use ropa ajustada
  • Preferir la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Realizar la limpieza de adelante hacia atrás , evitando el contacto con heces

Si persiste con dudas reconsulte