Doctor Una pregunta yo mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales pero lo que pasa que se me salio el condon y ya no penetre pero tengo miedo pero me dinieron qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Aunque fue correcta la utilización de preservativo durante la relación sexual es importante en tu rango de edad usar dos métodos de planificación es decir: un método de barrera (condón masculino) y ademas el uso de anticonceptivos por parte de tu pareja. Te recomiendo que tu pareja tome la pastilla del día (una pastilla) después y para esto tienes que saber que esta pastilla tiene un alto contenido hormonal, que si la usan mas de dos veces pierde efectividad y que le puede ocasionar retrasos o irregularidades menstruales a tu pareja.